domingo, 2 de diciembre de 2007

Nace una nueva institución: Prado Sport Social Club

Durante casi toda su existencia el Sport Social Club tuvo el exclusivo privilegio de ser precisamente un club exclusivo… Pero ya no estará solo, la Asociación Española de Socorros Mutuos de Villa María y Villa Nueva le quiere dar pelea o, tal vez, pretende parecérsele.

En tal sentido los “gallegos” están refaccionando las instalaciones del Prado, en realidad, construyendo canchas de tenis, un deporte muy relacionado con los sectores de alto poder adquisitivo, obra que se suma al nuevo vallado perimetral, el acceso al predio y nuevas luminarias, lo que se dice una joyita.

Y como para adecuarse a los nuevos tiempos, dándole la espalda a la clase media que siempre le dio vida, la temporada de pileta se fue a $180, la entrada al predio para los no socios a $3, el día de pileta durante la semana a $10 y para los fines de semana a $15, por persona. Es decir si una familia tipo (4 personas) quiere ir un sábado al Prado le sale la módica suma de $ 72… ¡¡accesible ¿no?!!

Como la idea es que no se llene de gente, anteriores CDs premiaban a los jóvenes deportistas que representan a la institución con un derecho de pileta diferencial, este año ello se redujo del 1/12 al 16/12… ¡¡cuánta generosidad!!

Lo concreto es que han cumplido con su cometido, al día de la fecha, extraoficialmente se pudo saber que han pagado el derecho de pileta un total de… cha cha chan…. 13 personas, casi casi como tener una pileta en el patio de su casa. Quizás el objetivo sea ese, no se cree que un grupo de entre 15 y 20 pibes, de entre 10 y 16 años, que solía hacer uso de ese “regalo” sea muy molesto.

Están en su derecho, pero es una lástima.

Más que nada es una lástima que no tengan en cuenta el esfuerzo de los pibes que se calzan en el pecho una camiseta roja y amarilla, que entrenan y que llevan el nombre de Española a todas las localidades de la región y distintos puntos de la provincia, que pagan una cuota para poder practicar un deporte, que se ven en la obligación de vender rifas o empanadas, entre otras cosas, para poder costear viajes, arbitrajes, elementos de entrenamiento (pelotas), etcétera… ello sin ocasionarle a la institución gasto alguno.

Y el éxito de las anteriores CDs fue haberles generado a esos chicos un sentido de pertenencia, que se tradujo en un compromiso con la actividad deportiva que practicaban, todo un logro, si se tiene en cuenta el valor del deporte en el desarrollo de los jóvenes de Villa María y Villa Nueva.

Qué lo disfruten.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ellos no entienden lo que es el deporte, nunca pensaron la institución como una institución deportiva.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡CUIDEN A LOS CHICOS DEL CLUB!!!