jueves, 29 de noviembre de 2007

En Villa Nueva también pasan cosas!!

La verdad que el traspaso de mando en Villa Nueva viene casi casi como el tiempo, bien calentito, y se presenta como un dilema o un problema para el intendente entrante, Guillermo Cavagnero (UPC): ¿qué hacer con el período que se cierra, manchado por la venta de los terrenos destinados al parque industrial y por el supuesto intento de soborno a una concejal?

Más allá de las cuestiones legales, de si Frossasco estaba en condiciones o no de vender los terrenos como autoridad máxima de la ciudad, o si efectivamente la propuesta realizada a Claudia Avellini constituye un intento de soborno (lo determinará la Justicia), el efecto político de ambos hechos es por demás significativo.

En un primer lugar, esto deja expuesto con claridad que en Villa Nueva también pasan cosas.

Quizás por el hecho de haber quedado a la sombra de su hermana mayor, Villa María, la actividad política no ocupó en la prensa los espacios que habitualmente se dedican al tema, las cuestiones de la política doméstica villamariense se llevaron centímetros en los diarios y minutos en las radios… En Villa Nueva era como si nada pasara.

Lo cierto es que esto no es así y que el pueblo de Villa Nueva necesita algunas explicaciones, como por ejemplo los vecinos del barrio San Antonio por su postergada obra de gas natural o la demorada obra del cordón cuneta de la calle Marcos Juárez, varias veces subsidiada.

Cavagnero tendrá en sus manos la responsabilidad, si quiere, de “limpiar” la imagen de la política de Villa Nueva. Con él se inicia un nuevo proceso el próximo 10 de diciembre y como siempre en oficialista u opositores, las esperanzas se renuevan. La idea de contar con una democracia al servicio de la gente renace, porque las ilusiones y postergaciones de la ciudad son concretas, reales y palpables, basta con darse una vuelta por las periferias (no la de los nuevos loteos, sino por la otra) para corroborarlo.

No hay comentarios: