lunes, 19 de noviembre de 2007

A propósito del intendente millonario

El fiscal no habla sobre el caso Accastello

A cuatro meses de presentada una denuncia penal para que se investigue el origen de los fondos utilizados por Eduardo Accastello en su campaña de precandidato a gobernador, el fiscal que entiende en la causa, Gustavo Atienza, aseguró que “se está investigando” pero que no tiene “ninguna novedad para informar”.

En el mes de julio pasado, el abogado villamariense Oscar Martín Martellono (73) formuló la presentación judicial en base a los gastos admitidos por el propio Accastello en una nota publicada en La Voz del Interior el 1º de ese mes, cuando el ex candidato a gobernador dijo haber gastado 640 mil pesos en la campaña de la interna frente a Juan Schiaretti, quien finalmente fue el candidato del PJ y ganó la elección.

El denunciante sostuvo en su escrito que por “la exposición mediática realizada, no es descabellado estimar que el mencionado (Accastello) ha realizado un gasto de varios millones de pesos”, y le solicitó al fiscal que pida informes a todos los medios de comunicación en los que el diputado pautó espacios publicitarios para establecer cuánto fue el gasto real de la campaña.

Consultado sobre el avance de la causa, el fiscal Atienza dijo que está “todo en trámite”, pero prefirió no abundar en comentarios sobre el caso. “Está dentro del fragor político. No me voy a meter ni opinar por los políticos. No tengo anda que decir”, respondió el funcionario.

Este medio intentó consultar al intendente electo Accastello sobre el tema, pero sus colaboradores indicaron que “ya respondió” sobre el particular cuando entregó información al diario para la nota publicada a mediados de año.

* Artículo publicado en la sección Política del diario La Voz del Interior (19/11/07)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero debo aclarar que no todos los de su origen son garcas. Ahora si puedo decir lo bueno de verte en este espacio, de leerte y compartir. Claro que vamos a agregar lo rutinario de Atienza: No hay novedades, estamos trabajando (mucho dice él), no atiende personalmente pero si levanta el teléfono, además de no meterse demasiado. Ya lo hizo con muchos casos, incluso con el de la pueblada de Corral de Bustos, sin importarle los más de 30 detenidos cuando tuvo la causa por 15 días.
Hermano, insisto, por lo bueno de que estés escribiendo. Un abrazo, Franquito

andres ferreras dijo...

Gracias por difundir la nota....