jueves, 29 de noviembre de 2007

De Gennaro en Villa María

El dirigente de la CTA nacional, Víctor De Gennaro, estuvo ayer en Villa María. Durante toda la jornada recorrió instituciones, firmó convenios, visitó la cárcel y por la noche, lanzó formalmente la novedosa constituyente social. También estuvo ayer desde temprano en la ciudad en la cárcel donde visitó a los detenidos por la pueblada de Corral de Bustos.

La constituyente social es un proyecto que promueve reunir a la gente de todo el país que trabaja para mejorar las condiciones institucionales y sociales de su medio. Víctor De Gennaro, desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) la está impulsando recorriendo pueblo por pueblo en todo el país.


“Parece que tenemos coincidencias de lo que no queremos. Estamos de acuerdo que no queremos el crimen de Fuentealba, que no queremos la desocupación, que no queremos la corrupción. Es hora que con toda esa gente nos podamos juntar para consensuar lo que sí queremos, armando así una constituyente social”, explicó De Gennaro ayer, en una rueda de prensa realizada en la regional Villa María de la UTN. “Los argentinos somos sobrevivientes y eso nos enorgullece. Tenemos que aprender a unir toda fortaleza del campo social”, dijo.


Para desarrollar ese nuevo espacio recorren el país “porque no queremos plantear una convocatoria desde Capital Federal. Algo nuevo se construye de una manera nueva”, apuntó. Aspira a que para agosto del año que viene “los miles que estemos de acuerdo podamos terminar de delinear la constituyente”.


Al ser consultado sobre si es un nuevo partido político, De Gennaro respondió: “Partidos políticos hay muchos. Queremos construir un entero”. De todos modos, aclaró que esto no quita que una vez constituido el espacio, tengan candidatos que aspiren a gobernar.


“La diferencia es que ese no es nuestro fin. Nuestro fin es unir a toda la gente que trabaja para construir un mejor lugar para vivir”, explicó. Anoche, en ATE, lanzó formalmente el espacio que ya tiene adherentes en Villa María.

No hay comentarios: