miércoles, 22 de octubre de 2008

Vale la pena festejar

Uno puede estar de acuerdo o no con los K, con Kristina en particular, por su forma de ser, un tanto soberbia y altanera, pero no puede oponerse porque sí a políticas o medidas con la adoptada ayer por la presidente de la Nación al reestatizar el sistema previsional.

Lo único que lamento es que recién ahora después de 6 años hayan tomado esta decisión... ¡Hace tiempo, mucho tiempo, que deberían haberla tomado! Porque la famosa "jubilación privada" fue uno de los robos más grandes orquestados por Domingo Felipe Cavallo y el innombrable de su secuaz riojano, la transferencias de fondos que se realizó en los '90 a manos de estas administradoras fue más que considerable, todo en nombre de un neoliberalismo que nos desangró.

Ese mismo neoliberalismo es el que ha tocado fondo en los países centrales y ¡oh coincidencia! Ese mismo Estado que negaban, que defenestraban y por el cual pedían un certificado de defunción es el que salió a "rescatarlos", es el que tuvo que "intervenir".

Acá, mientas tanto, los nostálgicos de siempre salieron a pegarle, dándole letra a la presidente: "quienes dicen que lo hacemos pensando en 'la Caja', yo les pregunto qué 'caja', la 'caja' de quién defienden ellos".

Celebro que las jubilaciones hayan vuelto al Estado, de donde nunca deberían haber salido. Habrá tiempo y herramientas para modificar el proyecto y garantizar que los fondos recuperados queden tengan como único destino los jubilados. Me preocupa que todavía los otarios (neoliberales) de siempre aún no se hayan dado cuenta del daño que causaron.

La verdad que podría haber escrito algo más elaborado, quizás con mayor estilo, pero la verdad que es tarde (ya es la madrugada) y no quería dejar pasar la oportunidad de escribir esto, salió con sentimiento... Sé, también, que en los K mucho no se puede confiar, pero es lo que hay y si uno mira alrededor, mamita mía: ¿Macri? ¿la Carrió? ¿de la Sota?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien celebro la estatización del sistema jubilatorio privado. Uno de los mayores robos del menemismo y sus complices.
Pero cuidado,el Estado está salvando a trabajadores argentinos cuya pasividad corre riesgos, absorverá a los laburantes de las AFJP, y si de verdad creyera en la dignidad de los pasivos, debería replantearse la recientemente sancionada injusta ley jubilatoria que posterga la recuperación de salarios hacia el 2009.
Tampoco debemos olvidar que entre los opinadores, funcionarios y legisladores, está lleno de ex defensores de las afjp.
De todas maneras, los que siempre apostamos al sistema de reparto, solidario, aun en la epocas "de fiesta y champagne" cuando éramos minoría..TENEMOS QUE FESTEJAR!
Nos costó caro eh!
Rosana

Anónimo dijo...

¡Ojo! No les creo a los Kirchner, si acabar con lo hecho durante la década infame del menemismo realmente hubiese sido su intención, la reestatización de las jubilaciones las hubiese hecho Néstor durante su presidencia y no Cristina.
Pero creo que lo importante es tener las jubilaciones en el Estado y dar pelea desde el lugar que corresponde para que el dinero recaudado en concepto de aportes no tenga más destino que el de pagarle dignamente a los jubilados.

Marcelo