miércoles, 15 de octubre de 2008

La Ley es la Ley... ¿es la Ley?

Creo que uno de los grandes problemas de esta bendita Argentina no tiene que ver con la falta de las normas adecuadas para el funcionamiento de nuestra sociedad, la cuestión radica más precisamente en el (in)cumplimiento de las mismas.

Bueno tengo la impresión de que no estoy escribiendo "el" artículo, que no acabo de descubrir un nuevo continente, sino de repetir algo archiconocido por todos, lo que sucede es que este ejemplo no deja de sorprender:

ESTATUTO DE LA DOCENCIA MEDIA, ESPECIAL Y SUPERIOR
Cap. III - De los Derechos del Docente
Art. 7 - inciso b: el goce de una remuneración y jubilación justas, actualizadas de acuerdo a los índices oficiales del costo de la vida, y equiparadas al orden nacional como mínimo, de modo que asegure el eficaz desempeño de sus funciones y el bienestar económico de su familia.

Ejem! Una norma que se cumple a rajatabla... Aaandááááááááááá!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Está muy bien lo que vos decí, pero yo me pregunto y te lo pregunto... y ¿El gremio que hace?, es el el encargado de defender estos derechos, ¿Dónde está el gremio????? o no será que el gobierno le está pasando algo por debajo de la mesa a nuestros dirigentes gremiales, llamese cargos por ejemplo, no es que la Carmen ya se está midiendo el traje de Diputada o Senadora? y ni seguir hablando de nuestros diregentes locales.... es lamentable su función. y así estamos como estamos. a la Ley se la pasan por el c.... total ellos tienen bien asegurado sus buenos ingreso, biáticos, etc. y que el laburante se j.......y vos Marcelo sabés esto mejor quer yo. Tendrías que escribir algo sobre estto en tu bolg, vos tenés mucha tela para cortar sobre este tema. o también a vos te pasan algo por debajo de la mesa...

Marcelo Carlos ZONA dijo...

Me parece muy bien que me plantees esa duda (quizás se note que cambié la moto por un 0 km, que me fui a vivir a un country, que acabo de llegar de mis vacaciones en el Caribe...) pero también me parece muy cobarde, ante una acusación de ese calibre, no animarte a decir quien sos. Yo lo que pienso, lo escribo y pongo mi firma, no me escondo, fijate que el blog tiene mi nombre.
Sembrar dudas o sospechas sobre una persona de esa forma no me parece acertado.
Con respecto al gremio, soy afiliado desde el mismo momento en que ingresé a trabajar en la docencia, he sido delegado y quien me conoce -quien me escuchó en las asambleas- sabe que sostengo una actitud crítica con respecto a la conducción, aún a pesar de haber sido formado parte de la lista oficialista en las últimas elecciones.

Marcelo

Anónimo dijo...

TIRAR PIEDRAS DESDE LA VEREDA DEL FRENTE ES MUY FACIL, PERO MAS FACIL ES PROTESTAR EN FORMA ANONIMA.
YO ESTOY EN LA LISTA OFICIALISTA Y VOY POR EL TERCER PERÍODO Y CONOZCO MUY DE CERCA A LOS MAS VISIBLES DE JUNTA CENTRAL Y NADIE Y LO ASEGURO, QUE TENGA UN INGRESO EXTRA DE SU RECIBO DE SUELDO COMO DOCENTE. SI COBRAN VIATICOS, PERO NADIE TIENE SUELDO DE UEPC. MIS COMPAÑEROS Y AMIGOS DE NUESTRO DEPARTAMENTO SAN MARTIN VIVEN TAMBIEN DE SU RECIBO DE SUELDO, ASIQUE SI ESE FULANO EN FORMA ANONIMA DICE QUE NOSOTROS NOS LLENAMOS GRACIAS A LA UEPC, ESTE ANONIMO ES UN HIJO DE PUTA QUE QUIERE SER GOBIERNO DE UEPC, PARA VACIARLA Y METERSELA EN EL BOLSILLO.
POR OTRA PARTE, SI, LOS CARGOS SON POLITICOS Y QUIEN ESTA MEJOR POSICIONADO PUEDE ASPIRAR A UN PUESTO POLITICO. ESA ES LA UNICA PAGA POR EL PASO DE NUESTRO SINDICATO.
ASIQUE HIJO DE PUTA SI QUERES LLENARTE DE PLATA, AFILIATE A OTRO SINDICATO, PORQUE ESTE ES DE LOS MAESTROS Y PROFESORES, NO DE CHORROS Y ATORRANTES COMO VOS!!!
RAUL OSCAR MARTINEZ
DNI 5074107
SECRETARIO DE ADMINISTRACION Y ACTAS PARA EL PROXIMO PERIODO.
EN EL ACTUAL SOY DELEGADO DEPARTAMENTAL DEL DEPARTAMENTO GENERAL SAN MARTIN.

Anónimo dijo...

(...) y a vos marcelo no hace falta un cero km ni dólares para irte al exterior, porque a los cadados de hambre los conforman con$2.

Nota: el ánonimo de arriba escribió un comentario bastante desagradable y además agraviante hacia otra persona, decidí eliminarlo y dejar sólo la parte que hace referencia a mí.

Marcelo