miércoles, 22 de octubre de 2008

Así se hace difícil

Un artículo publicado tiempo atrás en LA NACIÓN sostiene que en el contexto de América latina, la Argentina se encuentra particularmente relegada en materia de la relación que los docentes mantienen con las nuevas tecnologías de la información.

Mientras que en la Argentina el 72,4% de los maestros nunca usó el correo electrónico, en Brasil este porcentaje se reduce al 56,2%; en Uruguay es del 54,9%, y en, Perú del 54,5%.

En cuanto a la frecuencia de navegación por Internet, mientras que el 71,5% de los docentes argentinos nunca navegó, en Brasil nunca lo hizo el 54,8%; en Uruguay el 58,2%, y en Perú, el 54,9%.

"En Europa, por ejemplo, están mucho más avanzados que nosotros en el nivel del acceso que los docentes tienen a las nuevas tecnologías", dijo a LA NACION Valeria Kelly, consultora del IIPE en nuevas tecnologías.

En primer lugar habría que ver cuánto gana un docente en Europa y cuánto representa en su salario el valor de un abono mensual del servicio; puesto que hoy a 89.9 pesos -que representan algo así como el 6% del salario de un docente argentino- no vendría a achicar la brecha en la relación de un maestro argentino con Internet en comparación a sus pares del continente... Contra lo que se supone esa distancia se transforma cada vez en más significativa. Ya lo he dicho en oportunidades anteriores, los libros son caros, la ropa otro tanto y ahora Internet no se queda atrás, a diferencia de lo que cobra un trabajador de la educación que siempre está para atrás.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Encima Arnet anda para el traste