martes, 16 de diciembre de 2008

Yo también estoy harto

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo estar "harto" de los reclamos y cortes de calle en la Ciudad de Buenos Aires porque "faltan el respeto al prójimo", haciendo alusión a la marcha del viernes de Los Chicos del Pueblo, e insistió en que "hay que acabar" con esa modalidad de protesta que "no reconoce que existe otro".

¡Yo también estoy harto de que no se reconozca la existencia del otro! De que los que como él gobiernan se olviden que hay otro país más allá de sus narices y que por ejemplo, Yamila, una nena que fue parte de los tres mil chicos que llegaron a Buenos Aires desde las provincias más pobres del país, definió mejor que nadie el sentido de la protesta: "Estoy cansada de ver a los chicos de mi barrio revolviendo basura para ver si encuentran algo de comer".

Sí, como Macri, entonces, estoy harto que no se reconozca la existencia del otro, que no se den cuenta que en este bendito y tragicómico país todavia se mueran chicos de hambre, de que haya niños por debajo de la línea de pobreza, de que junto con la desesperanza crezca la delincuencia juvenil y en lugar de buscarle una solución estén pensando en penalizarlos y/o judicializarlos... Está claro que Macri les habla a los porteños, a los que no les preocupó el "caos del tránsito" (de lo único que hablaron los canales TN, América Noticias, Crónica y Telefe, mientras en Plaza de Mayo se reunían más de 50 mil personas) cuando en el 2001 salieron a protestar por el corralito.

Estoy harto de laburar todo el día y llegar a duras penas a fin de mes porque hay crisis y hay que pasar el verano, sin embargo cuando el 'veranito' fue prolongado, a los trabajadores no nos invitaron a ninguna playa... Estoy harto de las políticas que pongan a una gran parte de población fuera de los los parámetros de la “vida verdadera" y que se existencia o inexistencia poco importen.

Me tiene harto que remodelen una y otra vez la costanera, amén de pintarla tan hediondo... ¡¡ A quién le ocurrió !! ¡¡ POR FAVOR !!

Todo eso (entre otras cosas), a diferencia de Macri, me tiene harto.

No hay comentarios: