martes, 23 de diciembre de 2008

Edu... de las palabras a los hechos

Ya no sólo es el hombre de las frases célebres, el de los trabajadores de 8000 pesos que hay en Villa María o "el fallo de los perdedores" que tiene que ver con la participación sindical, a ello el dirigente de la CGT Eduardo Bellocio le ha sumado hechos, solicitándole a la Cooperativa Comunicar que tome "medidas, que encausen la labor periodística seria, a fin de que el medio que usted dirige no caiga en la mediocridad y la intolerancia subjetiva".

La nota en cuestión, con el logo de la CGT y su firma, cuestiona la cobertura de una conferencia de prensa realizada por la periodista Patricia Gatti, donde los dirigentes gremiales se expresaban acerca del retorno de las jubilaciones al sisema de reparto y el fin de las AFJP.

Durante el transcurso de la misma la periodista citada -que de más está decir, ha dado muestra de profesionalismo en los distintos medios de Villa María en los que se desenvolvió- le preguntó acerca de su afiliación a una AFJP, del rol de su gremio y las afiliaciones compulsivas, entre otras cosas. En algún pasaje de la misma, Bellocio sostuvo que se afiió a una administradora porque era "la onda", dichos que niega y por los cuales solicita "se tomen medidas", pese a identificarse como "un soldado en la defensa de la libertad de prensa".

Ahora independientemente de si lo dijo o no lo dijo (de hecho le creo a Gatti), ¿cabe en las funciones de un dirigente gremial solicitar "medidas" en contra de un trabajador? ¿puede un dirigente decir que "toda la vida defendí el sistema de reparto, sin embargo, estar afiliado a una AFJP?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pd: por suerte en El Diario, los que saben de periodismo y una buena parte de la gente, no le dieron bola... (menos uno, pobrecito).

Anónimo dijo...

Se pide derecho a replica, pero no una sanción!!!

Pablo