sábado, 15 de noviembre de 2008

¿Preocupado por la educación? (2da. parte)

Las cartas están echadas, el juego a la vista, ya no queda nada que ocultar, el gobernador no sólo a través de su discurso sino por intermedio de sus actos se ha expresado una vez más, hacia dónde y en beneficio de quién van orientadas sus políticas.

Tal como en su momento lo hizo con el campo; hoy, más aún, se pone del otro lado de la mayoría de los ciudadanos, recostándose en los sectores emprearios de la industria automotriz, ofreciéndoles un subsidio de $ 400 por empleados durante los próximos tres meses, mientras que a sus propios agentes les ofrece un promedio de $ 245, por única vez e irregularmente, ya que es una cifra "en negro". Ejem!!! Esto no es nuevo.

No cabe ninguna duda que ante tamaño acto político estamos en presencia de un "gerente" más que del Gobernador de la provincia de Córdoba, respondiendo a los intereses de uno de los sectores que más se benefició en la década del ´90 y durante la primavera kirchnerista.

Schiaretti dirige fondos públicos para sostener o evitar que las automotrices apliquen la variable de ajuste del salrio cuando se la ven más o menos complicada: no se venden vehículos = despidos, suspensiones, rebajas de salarios, etcétera, nunca apelan a las ganancias acumuladas en los buenos ejercicios. Una lógica capitalista bastante perversa, en la que siempre ganan ellos y pierden los trabajadores.

Agitan el fantasma del desempleo, del quiebre, del cierre, de la nada, del caos y ahí están prontos y prestos los políticos como Schiaretti para saciar su voracidad: exenciones, subsidios y toda una bateria de beneficios.

La Educación, en cambio, poco importa... Ya está quebrada desde hace tiempo, ya la quebraron hace mucho tiempo y en su lógica de clase alta, burguesa y acomodada, que sentido tiene ponerle plata.

Se olvidan que quienes son ingenieros, jerárquicos u obreros en las plantas cordobesas de Fiat, Renault o VW llegaron hasta ahí porque pasaron por una escuela (pública o privada, da lo mismo) donde aprendieron a leer y escribir.

Para eso sirve la Escuela... No produce los autos, "produce" los que producen los autos, aunque muchos crean que no, aunque más, todavía y en particular, los que lo tienen que valorar no lo valoren.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por qué no hacés unas notitas del desempeño sindical UEPC que cagaron a todos los docentes, los que se dan en llamar defensor de los trabajadores. tenían todo acordado con el gobierno, desde cuándo sacaron cuatro paros juntos???. jugate en esta Marcelo por qué no escrachá la conduccción por este medio. oh cuánto te pagan a vos para que hables de otras pelotudeces, siendo que vos sos docente y cocone´s bien de cerca el problema, y cómo viene la mano????

Anónimo dijo...

Rosa, considero al sindicato como un todo, así que por donde crees que puedo empezar a analizar el desempeño de la UEPC: el rol del oficialismo, el desempeño de la oposición, la incidencia de los jubilados en las elecciones, la cantidad de afiliados que hay entre los activos, las maestras como las de Gasalla que tenemos en la actividad o la capacidad de autocrítica de los diferentes sectores ... Podemos agregar algunas cuestiones más... Eso sí, teniendo en cuenta que el gremio somos TODOS. Adentro de la bolsa también estás vos.

Marcelo