jueves, 15 de mayo de 2008

Proyecto 2011

En la mañana de ayer se "comió" una manifestación impensada, se le llenó de tractores y 4x4 la ciudad, precisamente la ciudad desde la que apnta a posicionarse como el candidato a gobernador de la provincia de Córdoba: El Objetivo.

Sí, con mayúsculas.

Su alineamiento K no responde a cuestiones ideológicas... supongo, ya que son públicas y conocidas sus encolumnamientos con el ex presidente Menem -con el que estuvo comiendo uno que otro asado en un campo de La Palestina- y el gobernador De la Sota -aspirante a presidente por el neoliberalismo vernáculo, de quien llegó a ser ministro-... lo que se dice un verdadero recorrido por todo el espectro político.

De todos modos, ya no causa sorpresa el ir y venir de los políticos del presente; el caso más enigmático ha sido el del 'Pichi' Campana dejando las huestes de Luis Juez para sumarse a las de Schiaretti o, más cerca nuestro, la salida, confrontación desde el juecismo y posterior regreso de Víctor Rivera en el PJ villanovense. Pensar que en los tiempos de Alem, Yrigoyen o el mismo Perón esto se consideraba un verdadero deshonor, una traición, que se pagaba con la mayor de las condenas sociales: el ser señalado con el dedo, con las miradas inquisidoras...

Hoy, en cambio, esto es moneda corriente y habla de las claras del vaciamiento ideológico que el poder consumó desde que perdió la batalla en el ´83, con el retorno de la democracia. De distintas maneras fue socavando las ideas que sostenían a los partidos mayoritarios, los penetró, se instaló en ellos, los dejó sin líneas de orientación y los sentó a su diestra, más tarde adoptó las diferentes formas del movimiento peronista, lo mediatizó, lo alejó de la gente valiéndose de encuestas, clientelismo y mediciones de imagen como punto de contacto, sólo algunas expresiones menores se sostuvieron encuadradas detrás de un ideal, pero en muy pocas ocasiones llegaron a lograr al menos una representación parlamentaria.

La política hoy no tiene ideología, sólo los intereses de los políticos por ascender o subsistir a costas del erario público, dejando la sensación que se trata de profesionales más que servidores públicos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola papá.Es para aclararte que el campo donde el eduardo y Carlitos almorzaron fue cerca de Villa María, por ruta 2 camino a Villa Fiusa, de Darío Ramonda.
Agregar que entre los cambios, debemos contar que fue candidato de su opositor. Claro, eso fue luego de que Schiaretti le soltara la mano a Costa, en marzo del año pasado. Todo sucede tan rápido. Pero ellos siguen viviendo de lo mismo. Somos espectadores de un circo sin sentido. De trapecistas con bolsones de red (social) manipulada y adeucada según los objetivos o ambiciones

Franquito