martes, 13 de mayo de 2008

La patria menemista aún existe

Uno creía que cuando se fue el innombrable todo iba a cambiar, sin embargo las cosas no han sido así, los '90 aún están entre nosotros... SI, SEGUIMOS SIENDO EL MISMO PAIS... lo duro que es darse cuenta.
La reflexión viene a cuenta de una visita a la ciudad de Hernando que realicé días atrás, de noche. El periplo se inicio con el zigzagueo del auto a la altura de Luca por la repavimentación de la 158, hasta ahí todo bien, pero al llegar a Dalmacio las cosas tomaron otro tenor al comprobar que el transitado y famoso cruce no estaba nisiquiera señalizado.
Allí reina la más absoluta oscuridad, ni hablar de un cartel que indique o prevenga el empalme de las rutas 158 y 6 o de las líneas blancas y amarillas que demarcan las carreteras, como si fuera poco, a escasos metros del lugar, por la 6, un puesto de peaje... donde literalmente te meten la mano en el bolsillo, porque cobrarte por transitar sobre una vía que no reúne las mínimas condiciones de seguridad es un asalto.
¿No recaudará el ente intermunicipal que tiene a su cargo la concesión de dicha ruta, el dinero necesario para marcarla, al menos? ¿Quién controla? Obvio que nadie, como en el apogeo de los años menemistas, la gilada paga y unos pocos disfrutan del negocio sin invertir ni un centavo de lo mucho que 'levantan'... Mientras tanto se suceden los accidentes en las rutas, se pierden vidas y todo sigue como si nada.

No hay comentarios: