martes, 11 de marzo de 2008

El asadito pronto será un lindo recuerdo

Después de algunos días ocupado en otros menesteres, acá vuelvo a volcar unas líneas en el blog y las mismas están cargadas de indignación, porque en este bendito país resulta difícil ser trabajador y no morir en el intento... bah! Es decir, hay cosas que uno no logra entender, si estamos en una nueva versión de Volver al Futuro o es cierto que ingresamos al Siglo XXI.

Me cuestiono esto porque hay pasajes de la realidad que se parecen demasiado a los de 1880, esa 'notable' generación de conservadores y oligarquas que sentó las bases de este desigual país, es decir, como en la perinola, tomaron todo y no dejaron nada para ellos. Digo esto en virtud de la voracidad que sigue mostrando la clase agro ganadera o como se entiende que por estos días el kilo de carne esté rondando los $ 20 (sí, veinte pesos), buen precio para exportar, lindo para conseguir un buen corned beef argentino en Europa u otra parte del mundo... la lechuga a cino mangos... el aceite... éste no tiene precio, porque directamente no se consigue.

Ellos en su avaricia sólo pretenden exportar, el Gobierno pretende que exporten para retenerles y engrosar las reservas (sin distribuir esa fabulosa renta) y los trabajadores... bien, gracias.

Además, es en estas situaciones donde queda más en evidencia el papel agroexportador que le dibujaron a este país hacia fines del Siglo XIX y principios del XX, entre 120 y 100 años después aún seguimos igual; decía, entonces, la falta de un desarrollo industrial, la carencia de políticas impulsadas hacia el desarrollo de la educación y su eslabón más avanzado, la ciencia.

¿Dentro de los treinta o cuarenta años venideros (que es lo que espero vivir) tendré la oportunidad de ver un país de verdad? A la luz de los hechos, si de la Generación del '80 a esta parte poco ha cambiado, que poca esperanza me queda.

Coincidencias K

No se sorprenda, espere... “No hay peor educación que la que no se imparte", quién no puede coincidir con la Presidente! "Queremos la escuela pública abierta todos los días para los hijos del pueblo”, enfatizó Kristina... quién no esté de acuerdo con esto que levante la mano... y después vino el apriete cuando dijo "el sector docente se comprometió a cumplir con los 180 días de clases luego del acuerdo con el Estado que les aumenta el salario en un 24%, lo que les permite llegar a un mínimo de 1.290 pesos"... GUAUUUUU QUE BARBARIDAD, QUÉ SUELDAZO PARA TODOS AQUELLOS QUE DEBEN EDUCAR A LOS HIJOS DEL PUEBLO.

Sin dudas es retórica e hipocresía pura (la misma que tienen los políticos de acá que andan como las chicas del cabaret, de mesa en mesa, un ratito aquí y otro más allá). Bien podría la Presidente decirnos a los docentes, de Salta a Tierra del Fuego como se hace para llegar a fin de mes con el asado al precio que tiene, con la lechuga por las nubes, con el aceite, etcétera, etcétera... Ah! me olvidaba con el cable de 85 mangos ¡¡sube todos los meses y nosotros no decimos nada, no somos capaces de armar una asociación de consumidores para chillar!!

No es la primera vez que Kristina se despacha con reproches para los docentes (los tiene entre ceja y ceja postisa), en oportunidad de reunirse con los dirigentes de las CTA les echó en cara la cantidad de paros que hubo durante el 2007, indicando que fue el sector que más aumentos recibió desde que los K están allá arriba... Puede que sea cierto, como lo es también que un 19% en el salario de un docente no representa lo mismo que el 19% alcanzado por Moyano para los camioneros. Tá claro...

Y por otro lado, es preciso recordarle a la señora que la Educación fue el sector más postergado durante la década del ´90, donde a los "innombrables" neoliberales del PJ poco les importaba tener un pueblo culto y educado.

Los docentes siguen estando abajo, muy abajo en la escala de salarios de nuestro país y encima, con la inflación que hay (no la del INDEC, tá claro), quiere Kristina que se queden (nos quedemos) callados, por favor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola marcelo, bueno... leo casi siempre tu blog y estoy totalmente de acuerdo con ciertas postergaciones por parte de nuestra presidente, la cual permite la suba de precios al mismo tiempo en que aumenta los salarios de ciertos sectores...toda una contradicción..a donde vamos?bueno, un saludo muy grande. Esteban Lepori

Anónimo dijo...

MARCELO.
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS EN TODOS TUS CONCEPTOS, MAS AUN, SIEMPRE ESTAMOS HABLANDO DEL TEMA SALARIOS Y PRECIOS.

TE DOY UN COMENTARIO ESPERANZADOR. TODOS LOS AÑOS EN MARZO Y AGOSTO, LA CARNE TIENE UNOS PICOS MUY ABRUPTOS Y HACEN PONER MAS QUE NERVIOSO AL GOBIERNO DE TURNO. PORQUE? ES DEBIDO A LOS PRECIOS INTERNACIONALES DE LA CARNE.
SABIAS QUE ARGENTINA TIENE QUE SEGUIR LOS PRECIOS DE LA CARNE, SEGUN DICTAN LOS FORMADORES DE PRECIOS DE ESTE PRODUCTO Y QUE JUSTAMENTE ARGENTINA, NO ES FORMADOR DE PRECIOS?

CALMO MARCE, QUE EN UNOS DÍAS EL PRECIO VA A VOLVER A ESTAR EN SU LUGAR HABITUAL.

UN ABRAZO. RAULO

Anónimo dijo...

Estimado Raulo, el problema es que cuando yo me calme me va a agarrar agosto y ahí, según tus pronósticos, vuelve a subir la carne así que estamos hasta las manos...
El embole pasa porque el "acomodo" de los precios siempre es para arriba, no recuerdo que hayan bajado nunca, es decir, hoy la carne se fue a 20 y no va a volver a los 15 que tenía unos días atrás, va a quedar en 20 y en el próximo acomodo se va a 25.
De todos modos lo que jode es la cuestión de fondo, no hay políticas de desarrollo industrial y seguimos siendo rehenes o esclavos de los precios internacionales y sus más encumbrados representantes de la oligarquía nacional.

Marcelo