jueves, 14 de febrero de 2008

La sociedad les otorgó otro mandato

"Todo lo que pueda hacer es por la sociedad", dice la abogada radical Silvia Balderramos en un pasaje de la entrevista que le hizo EL DIARIO, haciendo referencia a su nombramiento y el de los dirigentes de su partido Sergio Gilabert y Omar Ramonda como funcionarios del gobierno accastelista.

En ella justifica su designación diciendo que el intendente elegió a "los mejores", ´lo cual no está en discusión, puesto que no se trata en estas líneas de calificar a nadie, sino simplemente de remarcar lo que considero un error de interpretación de lo que la sociedad dijo en las últimas elecciones municipales.

A saber de 10 vecinos villamarienses sólo 3 votaron a Acastello (por lo tanto, no es "el intendente que votó la sociedad"), es decir que 7 estaban en desacuerdo con lo hecho en las últimas dos gestiones y se expresaron en las urnas votando a otras fuerzas políticas, como la Democracia Cristiana (que postulaba a Raúl Costa) y el Frente Cívico y Social, del cual formó parte el radicalismo en Villa María.

Por lo tanto, el rol asignado por la sociedad esos los dirigentes era el de oposición, en un rol de contralor con el objetivo de poner límites a los posibles excesos de quienes ostentan y manejan el poder a discreción.

Esta cooptación que de manera inteligenta Accastello ha hecho de los distintos actores sociales villamarienses, ya que metió bajo su ala cooperativista, empresarios, comerciantes y "opositores" lejos está de ser un paso en beneficio de transparentar el funcionamiento de las instituciones democráticas, en la cual el equilibrio estaba dado precisamente en la confrontación de ideas y proyectos, en el debate que permitía el enriquecimiento de los mismos, que redundaba en un beneficio para la ciudadanía y, sobre todo, transparentaba los actos de gobierno, de cualquier gobierno.

¿Dónde va la Aduana?

Si uno lee EL DIARIO del 14 de febrero puede llegar a quedar un tanto desorientado acerca del asentamiento de otra dependencia de la ADUANA en Córdoba, por un lado Accastello dice que será en Villa María cerca de la autopista y páginas más adentro del matutino se informa que se asentará en General Deheza, en los pagos del Ñoño Urquía... ¿dónde se emplazará finalmente? No se pierdan el próximo episodio de 100% lucha entre Eduardo y Roberto.

Una idea poco feliz

Esto de cortar un puente, sobre que no hay muchos entre Villa María y Villa Nueva, para presentar los colectivos nuevos no fue precisamente UNA BUENA IDEA, la verdad creí que pensaban un poco más... Se entiende que quisieron aprovechar la presencia de la gente en la costanera... pero justo frente al puente!!

De todos modos los usuarios, creo, estarían más contentos con un servicio eficiente.

Encima...

No sólo que cortaron el tránsito en el puente, sino que además uno se enteró que el gobernador Schiaretti sostuvo en el mismo acto que con Marcelo Frossasco y Enrique Sella como legisladores del departamento tenemos el crecimiento asegurado... JA, que buen chiste. ¿No lo trajeron a Schiaretti lo trajeron para actuar en el Anfi como humorista?¿verdá?

¡Ah! De paso lo empernó a Costa: "Raúl lo necesitamos", fue más o menos lo que dijo... O sea... Ya no queda nadie en la vereda de enfrente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

REcuerdan la frase " Si no puedes con tu enemigo, únete a él", bueno le cabe justo a los "opositores villamarienses". Es realmente preocupante que quiénes fueron electos para cumplir con el rol de controlar, se pasen a la otra vereda. Más que preocupante, creo que es antidemocrático, porque si gobierna un partido que coopta a sus otrora adversarios (habran sido de verdad o era sólo el juego?), la democracia se ve limitada, o mejor dicho, tarifada, porque no seamos ingenuos, estos enroques TIENEN SU PRECIO.
HAbía un filósofo menemista (puajjj) el Licenciadísmo J. L. Manzano (parecido a alguien no?) que dijo una máxima para estos tiempos :"TODO HOMBRE TIENE SU PRECIO , Y SI NO, ES UN POCO MÁS CARO".
Los de la vereda de enfrente deberíamos pensar en serio en construir una alternativa para una ciudad que por lo visto -por ahora- alterna entre negocios políticos e inmobiliarios.
Rosana

Anónimo dijo...

Hola, leí tu blog y me parece muy bueno lo que decís, en realidad son eternos oficialistas que descreen de los procesos democráticos y que siempre quieren estar con el gobierno de turno, intentando lograr ventajas en sus proyectos personales.
te felicito, Marcelo
Un abrazo

JC

Anónimo dijo...

Más tarde o más temprano la sociedad esta cosas se las cobra, de eso estoy seguro, pero mientras tanto, los que aún tenemos algo de conciencia democrática nos tenemos que tragar el sapo.

Gabriel

Anónimo dijo...

EY, ESTO NO ES NUEVO!!! Hace muchos años que radicales y peronistas dejaron de ser radicales y peronistas para ser una misma cosa... profesionales de la política a los que sólo les interesa sus propios bolsillos... nada más. Chau. Buen blog.

Esteban