jueves, 17 de enero de 2008

Apuntes sueltos al calor del verano

La verad que con estos días de calor no son muchas las ganas de sentarse en la computadora a escribir algo y la verdad es que material no ha faltado, diría que sobra.

Podríamos empaezar por Villa Nueva diciendo que el polvo ya nos ha penetrado hasta las entrañas y no nos permite pensar, porque aún hoy a pesar de la conciliación, el regador sigue sin pasar y cada auto que pasa por el frente de mi casa parece llevarse puesto más o menos media calle.

Lo cierto es que el conflicto va un poco más allá de esto ¿verdad? En realidad los ciudadanos hemos quedado en medio de una disputa de poder propia o común del partido gobernante, con los sindicatos de municipales jugando abiertamente a favor de uno de los sectores, o como se entiende que el secretario general del Sitramun (Daniel Sosa) salga públicamente a reclamar los "buenos oficios" del legislador Marcelo Frossasco cuando éste debería estar aquí en Villa Nueva "poniendo la cara".

La Justicia, sigue inmersa en su letargo, no reacciona... Existe la sospecha de que un funcionario incumplió suss deberes, porque no actuar de oficio.

Hablando de Justicia, la estadounidense ya le fijo fecha al juicio por el tema de la valija del venezolano, que bueno, espero que también juzguen a los que torturan en la base de Guantánamo, a los que secuestran en cualquier parte del mundo y los levan a centros clandestinos en Europa o Egipto; a los que tiran bombas en Irak para llevarse su petróleo, a las empresas que contaminan el medio ambiente generando el calentamiento global, a los que cometieron fraude para llegar a una presidencia (casi como acá en Córdoba) y paro ahí porque la lista es larga... Además, si el venezolana traía plata para Cristina y la pasaba por Ezeiza como si naa fuera, el problema me parece que no está en el destino del dinero (comparado con la lista anterior) sino en que por acá te pasan un elefante por delante de los ojos y no lo vemos.

A propósito, lindo para meterse con Bush, ahora que tiene tierras en Córdoba; 5.000 ha nomás para sacar agua y venderla a Europa. Qué le podemos decir a ellos, que hasta armaron una guerra con tal de obtener pingües ganancias, que vengan nomás, no vaya a ser cosa que detecten algún terrorista por estos pagos, nos tiren un par de misiles y nos lleven el agua nomás...

George, venga tranquilo, que no sólo no hay terroristas, sino que encima las leyes de este bendito país lo protegerán, la extranjerización de la tierra argentina no es de ahora y el Estado se ha ausentado deliberadamente en la protección de uno de sus elementos más preciados, el territorio. Pensar que casi vamos a una guerra con Chile por tres islas chotas.

Y ya que en Europa se van a tomar nuestra agua, por varios euros, de los que aquí veremos sólo centavos (¡con suerte!), vieron que Sarkozy quiere echar y ponerle un límite a la presencia de extranjeros en el Viejo Continente, ¡qué bien! Como países subdesarrollados los que les generamos el "problema del inmigrante" no deberíamos mandarles más a nuestros ciudadanospara que vivan tranquilos... ¡Ah! Me olvidaba, tampoco le deberíamos mandar dólares, euros o cualquier otra moneda para pagarles la DEUDA EXTERNA que generó hambre y miseria, que creó desesperanza entre jóvenes, que destruyó economías, que humilló, que degradó y que corrompió, entre otras cosas. Digo, sería una forma de quedar a mano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Marcelo,estuve ausente de la ciudad algunos días , y al llegar leo tus artículos poro además me encuentro que cuando me fui el intendente junto a funcionarios de su gobierno intentaban darle una lección a los empleados municipales , saliendo ellos a recoger la basura , porque no era posible otorgar un aumento (cosa que me pareció magnífica),pero con que me encuentro ahora los empleados siguen sin trabajar ,pero los funcionarios se "otorgaron,elles mismos un flor de aumento".Tal vez no me enteré de algo y ahora sólo trabajan los funcionarios?.La verdad no entiendo nada , no se observa ni un solo cambio .