miércoles, 4 de febrero de 2009

Verano 09 (III)

Con la resignación de saber que ya queda poco, que los días pasan inexorablemente y habrá que volver al trabajo, eso sí, después de un tour por los distintos puntos turísticos de la provincia y el país… por Internet, estuvimos colgados un montón de tiempo viendo los lugares a los que podríamos haber ido.

Parece insistente lo mío, pero lo planteo alineado a más no poder con Kristina puesto que eso es consumo, tal como ella pidió para no perder puestos de trabajo y el turismo es una industria sin chimeneas a la que yo podría haber aportado lo poco o mucho –según desde donde se lo mire– de mi gasto. ¡Ah! Y lo hubiese gastado acá, en Argentina, no como lo hicieron muchos argentinos de Villa María y Villa Nueva que prefirieron partir con destino a Brasil.

Y hablando de Brasil, ¿qué festejaron los schiarettistas en la Legislatura cuando dijo que un banco del vecino país va a financiar un gasoducto en la provincia? 1. Con lo que debe Córdoba tomar un nuevo crédito internacional no me parece piola, 2. Brasil lo hace a través de su Banco de Desarrollo, ¡qué bueno! 3. NOSOTROS NO TENEMOS BANCO DE DESARROLLO, entonces no es para festejar, es para llorar.

De paso, que el único banco de desarrollo sea la chequera de los K… Hummmmm!!!

Bueno y en esto de estar colgado de la red, leyendo los diarios on line, La Voz me sorprendió con la portada que acá reproduzco


y pensé en las repercusiones que la misma tuvo, tiene y tendrá en Villa María.

Más aún cuando transitando tranquilamente por la calle Mendoza, cerca de la Sobral, vi que salía humo del Palace, llamen a los Bomberos le dije con desesperación a un empleado municipal que estaba parado en la esquina. No hace falta, me contestó, el humo que sale de la oficina del intendente no es producto de un incendio o una deflagración… ¡Aaaaahhhhhhhhhhhh! Entiendo, respondí y me fui del lugar rojo de la vergüenza.

Qué bolu… no haberme dada cuenta. Claro si Eduardo, devenido autoproclamado representante en estas tierras de los Kirchner, se encuentra con que Kristina termina arreglando con el Gringo de cara a las elecciones de este año porque necesitan del aparato del PJ, encima le lleva plata para obras, encima salen juntos en las fotos y encima el plan de viviendas será sólo para Córdoba y Río Cuarto.

La lectura política sobre el futuro del intendente villamariense hágala usted mismo estimado lector. Yo creo que… Mejor saquen ustedes sus deducciones. Je.

Ahora esto del tema de las viviendas, más allá de las cuestiones políticas propiamente dichas y las simpatías que uno pueda o no tener, que pena que Villa María haya quedado excluida habida cuenta que hay un déficit habitacional que, según datos oficiales, anda por las 4000 viviendas y un lindo terrenito para un barrio, ¿cómo cuál? El del Aero Club, ya que si el interés fuera hacer viviendas para la gente, ahí tienen el lugar, ahora si quieren hacer negocios inmobiliarios…

A propósito ¿Y el hospital?

Bien seguiremos recibiendo dinero para obras importantes y trascendentes como la remodelación de la costanera. Dicho sea de paso o como al pasar, ¿sabían ustedes que los billetes que llegaron no podrán ser auditados por el Tribunal de Cuentas? Tal como democráticamente debería ser, para garantizar la transparencia de los actos públicos y de gobierno. Sin embargo, en Villa María se creó (en esas sesiones del Concejo Delirante en la que todos van con el brazo enyesado) un ente autárquico (un invento va) de obras públicas, de participación mixta, que le hace pito catalán al control correspondiente.

Hasta la próxima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y para cerrar el círculo, me faltó decir que Giacomino, el intendete de Córdoba, primer districto electoral de la provincia, pegó el portazo en el FC y se hizo K... Kagamos dijeron los accastelistas.