domingo, 29 de junio de 2008

Casco las 24 hs

Nadie puede discutir la utilidad del casco en materia de prevención, es algo que está probado en todas partes del mundo y que tanto en Villa María como en Villa Nueva se ha implementado desde hace varios meses como lo que pretende ser una norma rigurosa, pero en realidad no lo es.

En consecuencia, una ley escrita que sólo es eso, no es más que letra muerta... así como el que anda en moto y no usa casco tiene grandes probabilidades de ser una persona muerta.

¿Dónde y cuándo tiene vigencia una ley? ¿Sólo en los controles? De ser así se pierde el espíritu de esa norma, deja de tener una función de prevención para ocupar una vil maniobra recaudatoria. Esto viene a colación de las muchas situaciones en las que al lado del / de las agente/s de tránsito que hay en el centro, cerca de los estacionamientos de los colegios o la costanera, pasan mujeres con niños, adolescentes o cuidadanos comunes y corrientes sin casco, sin que estas / os si quiera les llamen la atención ¿Cómo puede ser?

¿Dónde y cuándo tiene vigencia una ley? ¿Sólo en los controles? Sin dudas no debería ser así, una regla tiene vigor, desde el momento en que se la dictó, protocolizó y publicó, durante las 24 horas del día a lo largo de los 365 días del año, porque si sólo corre cuando se arma un "control" pasa a ser más importante el dinero que la vida de los ciudadanos y la función primordial del Estado debe ser preservar precisamente la integridad física, psíquica y moral de éstos.

No hay comentarios: