martes, 21 de julio de 2009

¿Promesas de campaña solamente?

En el fervor de la campaña proselitista los anuncios de grandes obras fueron moneda corriente en diarios y radios tanto locales como provinciales, pero transcurrido el acto electoral del 28 de junio pasado y a la luz de los resultados... Uno se permite dudar si muchas de ellas se concretarán.

Más aún después de la lluvia de ayer, que volvió a dejar al descubierto las incurables heridas del puente Vélez Sársfield, quien con más de cien años, estoico resiste el paso del tiempo y de un caudal cada vez más importante de tránsito.

Tras cada precipitación en la cabecera villanovense del puente se abre un bache que dificulta la normal circulación por el lugar (fotos 1 y 2), los autos golpean o se cruzan de carril para badear al mismo, motos y bicis hacen lo que pueden con mayor facilidad.

El inicio de la obra fue firmado el 18 de junio pasado, según consta en la página web de la Municipalidad de Villa María, pero desde entonces, sólo se observan los carteles que indican la obra que se realizará, a través del controvertido Eninder, y con la financiación de Vialidad Nacional, pero según un informe publicado por el diario Clarín, "hasta el 28 de junio, justamente, el Gobierno había ejecutado un 83 % del presupuesto anual asignado al plan de viviendas. El 70 por ciento del fondo para pavimentación, alumbrado y otras obras en municipios. Y el 60 % de la partida para Vialidad Nacional", de lo cual deducen que en lo que queda del año es poco lo que podrá hacerse... O sea... Puente nuevo, bien gracias.


Pero el crédito está abierto. Quién dice que quizás mañana no nos podamos llevar una sorpresa.

No hay comentarios: