El Consejo Directivo de la CTA informó ayer que la central propiciará ante el gobierno la conformación de un Consejo Federal de Desarrollo que instrumente políticas para "elevar la capacidad de consumo de los trabajadores" como herramienta para enfrentar "la recesión que se avecina".
Asimismo, la CTA anunció la realización de una marcha nacional de trabajadores que provenientes de todas las provincias arribarán el próximo 12 de diciembre a la Plaza de Mayo, acompañados por el Movimiento Los chicos del Pueblo. La misma llevará el pedido de "un megaplan" de obras públicas, ya que, afirman, "sin producción nacional no se puede sostener el empleo"; la universalización de la asignación por hijo que incluya a desocupados y trabajadores en negro; y un aumento para los jubilados antes de fin de año.
Asimismo, la CTA se pronunció a favor de que el gobierno impulse la prohibición de realizar despidos por parte de las empresas por un período de 180 días y abogó por la sanción de una ley que prohiba los despidos sin causa justificada.
miércoles, 19 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Marce... sos un grande. Me encantaría trabajar con vos
Publicar un comentario