Este comentario lo publicó un argentino que reside en Alemania, más precisamente en Berlín, y me lo envió un amigo que tenemos en común, me parece interesante, ya que es la visión de un 'exiliado' de los '90, que dejó muchas cosas aquí en busca de un destino diferente allá.
Utopías socialistas para ricos y capitalismo salvaje para pobres.
¿Viste estos quilombos financieros en el mundo?¡Hay gente ingenua que ya anuncia el fin del capitalismo… Ja, Ja!, nada más insensato que pensar eso.
- blindaje económico;- estatización de Bancos en peligro de quiebra;- control del Mercado;- recapitalización de Bancos en dificultades.En definitiva: intervencionismo Estatal para salvar a los especuladores de siempre.
Ahora está de moda el intervencionismo y la gran estafa financiera que se está por realizar la pagaremos nosotros los contribuyentes…, como siempre.
A mí me habían enseñado, los liberales menemistas, que la mano invisible del Mercado regulaba todo. Algo me dice que a Adam Smith siempre le cambian el speech.
Felicitaciones al FMI y al BM (Banco Mundial), siguen siendo buenos en esto del robo con “guante blanco”.
Lo triste para mí, es que todo esto lo viví a comienzos de los 90′ en mi país de origen, con el gobierno del “anticristo” Carlos Saúl y de la mano de su superministro Cavallo. Ocurrió Todo igual…, pero en menor escala. Algunas entidades bancarias con asiento en Argentina tambalearon aquella vez y no le tembló la mano al Ministro de Economía para firmar una ayuda económica que las rescatara. Al mejor estilo EE.UU y UE. de hoy, pero ya hace muchos años atrás.
¿Quién diría, no? que en los países centrales copien las recetas aplicadas por Argentina alguna vez. Esperemos que no nos copien el “corralito financiero” y la crisis del 2001.
… y yo que pensaba que siendo europeo, me salvaba de las estafas estatales.
El ingenuo al final era yo.
Desde Berlin, en tiempos del Crac del 2008.
Javier - Octubre 2008
miércoles, 15 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario