Digo, ellos ahí adentro ¿debatiendo? y en las calles los estatales protestando, con una Policía muy solícita repartiendo balas de goma en plena Plaza San Martín... No eran ni uno ni diez... El paro de los docentes tuvo un alto acatamiento y el abandono de tareas dispuesto por los otros gremios fue total, sin embargo, adentro de la Legislatura estaba la verdadera 'isla' cordobesa.
Lindo ejemplo de ciudadanía y democracia el de los legisladores... Se desviven en las campañas con promesas de representación del pueblo, sin embargo ni bien asumen sus cargos pasan a responder a los intereses corporativos del partido al que están adscriptos, olvidándose del voto que los depositó en ese lugar y las responsabilidades que ello conlleva. Eso sucede lisa y llanamente porque para ellos la política es una profesión, no un compromiso social, están atados o condicionados, entonces, a responder de manera acrítica para poder subsistir dentro del ambiente de la política más allá del mandato que hoy el voto de la gente les confirió... Hoy intendente, mañana legislador, después asesor, tal vez ministro y así sucesivamente saltando de un cargo a otro dentro de un mundo donde los negociados son moneda corriente y las remuneraciones, viáticos, etcétera, permiten un buen pasar... Mucho más cómodo que el de cualquier empleado público común y corriente.
Por qué como ciudadanos con una doble responsabilidad los Legisladores 'oficialistas' no se ocupan de solicitar los números correspondientes, por qué no indagar sobre la deuda de Córdoba, por qué no preguntarse qué pasó realmente para que la Caja de Jubilaciones haya llegado a la situación en la que se encuentra, por qué no actuar de manera COHERENTE si a lo largo de 100 días se opusieron a las retenciones "al campo" hoy se las aplican a los jubilados... por qué si les daban cocnsejos republicanos a la Presidenta sobre debate y consenso, imponer una ley con una velocidad inusitada y con la necesidad de custodiar la Unicameral con cientos de policías ????
Pensaba, ingenuamente (para no decir como un b...), que alguno de ellos en el fondo debe sentir algo de vergüenza, que, por ejemplo, en el caso del villanovense Marcelo Frossasco le debe haber costado mirar a lo ojos a su esposa que es docente... que saludar a un vecino jubilado estatal no ha de ser lo mismo para cualquiera de ellos, quienes como niños obedientes levantaron su manito enyesada aprobando una ley de neto corte neoliberal, bien cavallista, totalmente menemista. ¿Se habrán dado cuenta que con su voto adhirieron a un modelo que llevó a la ruina a un país (Argentina, 2001)? ¿Se habrán dado cuenta que ese modelo se llevó puesto a un presidente (de la Rúa, 2001) y que puede hacer los mismo con un gobernador?
Habrá que resistir nomás.
Capítulo aparte. La presencia del infame de de la Sota en los medios de comunicación porteños responde lisa y llanamente a la necesidad de la derecha de posicionar a un presidenciable que responda a los lineamientos e intereses de la derecha vernácula... En su momento se les cayó el asesino de Sobish (Fuentealba, 2007), hoy la aleternativa es éste hábil orador, responsable directo del momento que vive la provincia de Córdoba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario